lunes, 14 de marzo de 2016

Comunicado oficial.

Desde Orgullo Lagarto queremos mostrar nuestro total apoyo a la plantilla y empleados del Real Jaén CF a los que desde hace tiempo la directiva le adeuda sus mensualidades. Tenemos claro que el único culpable de esta situación es el presidente Rafael Teruel Lara, el mismo que se puso un sueldo de 3.000 € al mes cuando estábamos en Segunda División y ahora muestra esta total falta de respeto por la institución y por las familias que dependen de ella al no ser capaz de cumplir con lo mínimo que se le puede exigir a un gestor que es tener al día a sus trabajadores. Siempre ha presumido de no saber de fútbol pero de si ser un gran gestor, ahora vemos la verdad.

Rafael Teruel se hizo cargo de este histórico club por un 1 € y vino con la intención de liquidarlo y posiblemente tapar los desmanes de la anterior Junta Directiva de Carlos Sánchez. Afortunadamente el equipo ascendió a Segunda División y pudo renegociar su deuda en el proceso concursal. Sin embargo, en lugar de aprovechar esta gran oportunidad para sanear el club, pese a la generosidad de muchos acreedores que renunciaron a gran parte de la deuda, la nefasta gestión de Teruel ha llevado al Real Jaén de nuevo a una situación límite. La pasada temporada fue un esperpento en lo deportivo y un derroche en lo económico, gastándose el fondo que concede la LFP a los equipos que descienden en no se sabe muy bien qué, pero en todo caso hipotecando el club.

A pesar de las decepciones, al afición del Real Jaén ha respondido masivamente llenando La Victoria, haciéndose socia en masa y no porque respalde a la actual Junta Directiva como el señor Teruel quiere hacer creer, sino porque el club como institución está muy por encima de todo y de todos. La afición del Real Jaén no se merece esto, no se merece las continuas mentiras y el continuo maltrato que sufre por parte de unos dirigentes a los que este club casi centenario no les importa lo más mínimo. Teruel nos ha mentido en muchas ocasiones, ¿dónde está el video-marcador? ¿Dónde están los tornos? ¿Qué ha pasado con el Trofeo del Olivo? ¿Se sabe algo de la taquilla “robada” el día del Espanyol? ¿Alguna novedad con el juicio de Bodegas Moriles? ¿Quién pagó su viaje a Egipto para reunirse con un “inversor”? ¿Por qué los recursos del club sirven para pagarle su defensa personal en el juicio sobre la titularidad de las acciones? Demasiadas preguntas sin respuesta y el crédito que pudiese haber tenido en el pasado ya se ha acabado.

No confiamos en el señor Teruel, es evidente que no tiene soluciones, es evidente que no sabe dirigir esta nave, que por no tener claro no tiene claro ni el horario de los partidos. Está jugando no solo con los sentimientos de miles de jiennenses que sienten este club como parte de su vida, sino ahora también con el pan de muchas familias a las que debe dinero. Por eso, desde nuestro colectivo exigimos que se vaya de una vez. Dice una y otra vez que se marchará cuando llegué alguien con soluciones, pues bien, más de uno ha llamado a su puerta y no ha cumplido, una vez más, su palabra. Teruel quiere marcharse del club sacando toda la rentabilidad que pueda, quiere que le den la concesión del estadio o la licencia para hacer una supuesta ciudad deportiva, pero ya no engaña a nadie.

Es evidente que ningún empresario en su sano juicio pondrá ni un euro en el Real Jaén mientras esté Teruel al frente. Ahora intenta echar balones fuera pidiendo ayuda al Ayuntamiento, la Diputación, la Junta… pero ninguna institución pública tiene que sacarle las castañas del fuego porque el único culpable de la mala gestión que ha llevado a cabo es él. La única alternativa que tiene, si tiene un mínimo de vergüenza, es abandonar el club y dar paso a gente que sea capaz de hacerse cargo del mismo. En los casi cien años del Real Jaén hemos pasado por momentos peores y nunca ha faltado gente dispuesta a ayudar, esta vez no será una excepción.

Desde Orgullo Lagarto hacemos un llamamiento a toda la afición de nuestro Real Jaén CF para que dejen claro su disconformidad con el señor Teruel, para que manifiesten que este histórico club es patrimonio de la ciudad y de la provincia de Jaén, no el cortijo privado de nadie para hacer y deshacer a su antojo. Queremos que la afición sea consciente de que lo que está el juego es la propia supervivencia del club y de que la única manera de salvarlo es la marcha del señor Teruel. Juntos hemos pasado adversidades peores y las hemos superado y esta vez no será diferente. ¡HALA JAÉN!

ORGULLO LAGARTO. HINCHAS RJCF 2006.