miércoles, 19 de junio de 2013

Real Jaén - Lleida

Un domingo más, comenzábamos la previa, dirigiéndonos a nuestro punto de encuentro en el barrio de San Ildefonso sobre las 1 del medio día. Poco a poco fueron llegando los miembros del grupo y demás aficionados jiennenses, llenándose el bar y los aledaños de este en poco tiempo. La previa transcurrió entre cánticos buena bebida y tapas para ir entonando el cuerpo. 

A las 17:15 la calle de nuestro bar se encontraba completamente llena para iniciar el corteo hacia el Estadio. Iniciamos la marcha hacia La Victoria creando por la ciudad un ambiente espectacular entre cánticos y alguna que otra bengala para animar el paseo. Destacar aquí la actuación de la Policía Nacional de Jaén, interrumpiéndonos la marcha, obligando a la gente a meterse en la acera a base de empujones y malos modales e intentando tomar datos a las personas que encendieron las bengalas para así sancionarlas como nos hicieron saber. Al final todo quedó en amenazas y proseguimos nuestro camino hasta el estadio animando sin cesar. Nos sorprende esta actuación de la policía cuando hace 2 semanas fueron muy permisivos con una afición foránea que realizó un recorrido similar... 









Una vez en el Estadio, nos preparamos para la salida de los jugadores al césped, donde desplegamos una pancarta mensaje que citaba "LA VICTORIA NUESTRO FORTIN" finalizada con un pequeño dibujo de nuestra fortaleza, El Castillo de Santa Catalina, a la vez que en todo el fondo sur se desplegaban cartulinas blancas y moradas en forma de mosaico. Muy buena animación en la primera parte y principios de la segunda, decayendo un poco al final de esta y durante la prorroga, donde ya los nervios y el intenso calor soportado durante todo el partido empezó a hacer mella. 
Durante la segunda parte se mostró una pancarta mensaje en nuestro sector, que rezaba "CORRUPCION EN LA FEDERACION" en referencia a las actuaciones arbitrales en contra de nuestro equipo que llevamos sufriendo en los partidos disputados de play off, y por supuesto, este no fué distinto, no pitándose dos claros penaltis a favor de nuestro equipo. 
También se mostró una pancarta mensaje más donde se podía leer "SI NOS CORTAN LAS ALAS, SUBIREMOS CON LOS COJONES" haciendo referencia a que ante toda adversidad y mala fé contra nuestro equipo para que no ascendamos, lo conseguiremos igualmente por la fuerza y las ganas que esta afición y estos jugadores le están poniendo. 
En cuanto a lo deportivo un Real Jaén muy superior al Lleida en juego y dominio del partido, creando muchas ocasiones pero sin materializarlas. La prorroga y los penaltis llevaron los nervios a la grada, pero finalmente nuestro portero Toni García se erigió en el héroe de la noche con una parada para el recuerdo. El Dios del fútbol hizo justicia por lo planteado durante los 120 min de juego. 
Al finalizar del partido celebramos la victoria con nuestros jugadores y afición, acercándose los primeros a nuestra zona donde le dimos ánimos y fuerzas para la última Batalla. 
Esta ciudad demostró una vez más que tiene ganas de fútbol y de ver a nuestro equipo en la categoría de plata, y para eso queda un ultimo obstáculo a superar, el Huracán de Valencia, al cual nos enfrentaremos el próximo domingo y donde una vez más, Orgullo Lagarto realizará un numeroso desplazamiento pese a las limitaciones en la adquisición de las entradas. 
Por último, queremos dar las gracias a las personas que nos están apoyando económicamente para la realización de parte de los tifos que se están realizando, como en este caso ha sido el forero Locatti, ya que sin ellos estaríamos muy limitados económicamente y no podríamos vestir de gala el fondo sur de La Victoria como estamos haciendo en cada partido de play off.