sábado, 29 de junio de 2013

Huracán de Valencia - Real Jaén

Unos 20 miembros nos desplazábamos repartidos entre autobús y coches hasta Manises para presenciar el encuentro de nuestro Real Jaén contra el Huracán de Valencia. 

Llegábamos alrededor de las 1 del medio día, y tras comer nos dirigimos a un bar cercano al campo de futbol donde se encontraban varios aficionados jiennenses. 

Tras varias horas refrescándonos a base de buena bebida, nos encaminamos al campo de futbol para presenciar el partido, donde tras posicionarnos en la grada, comenzábamos con los canticos desde el calentamiento de los jugadores, contagiando a los más de 200 aficionados lagartos desplazados a que nos siguiesen para animar y motivar a nuestros jugadores con toda nuestra fuerza. 

Durante todo el partido no cesamos en los cánticos de apoyo a los nuestros, pese a la elevada temperatura y la humedad, que hacían que a ratos las fuerzas flojeasen. 

Al final, pese a adelantarnos en el marcador, el resultado termino con empate a 1, un buen resultado y más teniendo en cuenta las características del terreno de juego donde se jugó, pequeño, de césped artificial y sin haberse regado, lo que hacía que dicho campo reuniese todas las condiciones para que nuestro equipo no pudiese elaborar su buen juego habitual. 

Este resultado nos da una ligera ventaja para afrontar el partido de vuelta en nuestra casa, último partido de estos play off, quizás y con suerte, último partido de 2ªB, y para que esto se cumpla nos dejaremos la vida en la grada apoyando y animando a nuestro equipo como hasta ahora, para poder sacar un resultado positivo que nos devuelva a la tan ansiada 2ª división del futbol español. 

Creemos en nuestros jugadores, en su garra, coraje, y sentir por nuestra tierra y por nuestro escudo, creemos en el triunfo del futbol humilde sobre el futbol negocio, creemos que por fin se va a conseguir, porque a los tíos del Jaén, no hay quien les ganen…HALA JAEN y FORZA ORGULLO LAGARTO!!