sábado, 14 de febrero de 2015

Comunicado oficial de Orgullo Lagarto - Incidentes en el cuartillo.

Desde Orgullo Lagarto queremos informar a la afición del RJCF, que en las últimas semanas hemos comprobado que en varias zonas de la capital, alguien (o algún grupo de individuos) se ha dedicado a tachar el nombre del grupo en ciertos muros, insultándonos haciendo uso del spray, al mismo tiempo que quitaban nuestras pegatinas, bien arrancándolas o bien poniendo encima otras distintas. Ante este hecho, hemos tomado siempre la determinación de pasar por alto dichas niñerías realizadas por personas sin mucha vida social pero con mucho complejo de inferioridad y obsesión hacia nosotros, lo que por otra parte entendemos al ser la referencia en la capital y en la provincia, despertando por ello algún tipo de envidia. No obstante creemos que si se tiene algún problema con nosotros, lo honorable sería acudir personalmente a explicárnoslo. Obviamente, quien realiza este tipo de actos, carece de dicho honor ya que es más fácil y cobarde realizar estos actos y no dar la cara. Cada cual realiza sus actos en función de su valentía y de su mentalidad, por lo cual entendemos, aunque no compartimos, que los cobardes actúen así.

Esto no tendría mayor importancia sino fuera porque el pasado jueves día 12, cuando nos disponíamos a realizar una pancarta mensaje en apoyo y motivación para nuestros jugadores por la mala racha de resultados que llevamos, nos encontramos la persiana de nuestro cuartillo, el cual se encuentra en el interior de nuestro estadio, abierta, con el candado destrozado y en el interior todo nuestro material en el suelo y revuelto, observando que nos faltaba un bombo y una bandera de grandes dimensiones serigrafiada, así como varias banderas más pequeñas, dos mazas de bombo, unas 10 unidades de sprays para tifos y también nos encontramos destrozados un megáfono, los parches de otro bombo, así como tela y plástico con el cual realizamos las pancartas mensaje y los tifos, quedando de este modo todo el material inservible. 




Entre los destrozos también se encontraron rajadas las pancartas de nuestros compañeros de grada de Sentimiento Blanco y Frente Piturda, lamentando por nuestra parte enormemente este hecho en particular, habiendo también destrozado un lagarto de peluche el cual presenta indicios de que ha intentado ser prendido fuego, con la peligrosidad que eso hubiese supuesto para el cuartillo en particular como para nuestro estadio en general.



También hacer mención que los cobardes que realizaron tal acto, dejaron una pintada en la zona exterior de la persiana en la que se podía leer “OL Bastardos”, por lo que queda de manifiesto que se trata de un ataque a nuestro grupo y no de simples delincuentes comunes.

Tras informar al Real Jaén C.F. de lo sucedido, desde el club nos han dado todo su apoyo, tanto para reponer el material como para investigar lo sucedido y poder esclarecer quién llevó a cabo dicho destrozo y cuándo se produjo.
Una vez hecho el balance de la situación, sólo nos queda pensar que dichas personas que han llevado a cabo el destrozo del cuartillo, entraron en nuestro estadio de noche y totalmente a oscuras sabiendo exactamente en qué cuartillo guardamos el material (el cual no es conocido por gente ajena al grupo o a la grada de nuestro estadio), cruzando de lado a lado el estadio, pues no hay forma posible de entrada cercana al cuartillo desde nuestro fondo o la zona de tribuna, por lo cual sabían bien donde iban, cuál era el objetivo y conocían bien el estadio.

Como hemos dicho anteriormente, entendemos que seamos el punto de referencia de animación en las gradas en toda la provincia, pues nadie nos supera en número y animación desde hace años, y entre esto y la rivalidad y el odio que genera el no pensar o actuar de la misma forma que otras personas, nos ha creado ciertos enemigos (externos y, lo que es más triste, internos) de los cuales sospechamos como autores de la acción de destrozar o robar nuestro material, pues con el único fin que se ha realizado este acto es el de hacernos daños al grupo materialmente, no dándose (o sí) cuenta de que por ende, nuestro Real Jaén se ve afectado al limitarnos la posibilidad de animar o tifar en su favor. Pero suponemos que son personas que aparte de tener un odio extremo hacia nuestro grupo, no les importa de ningún modo el Real Jaén, pues han destrozado nuestro material para la animación.
Por todo esto, la opinión generalizada de los más de 140 miembros que componen Orgullo Lagarto no es otra que aquellas personas o grupos autodenominados “ultras/hinchas” que se dedican a realizar estos actos solo manchan el mundo de las gradas, haciendo flaco favor al resto de grupos en a la situación por la que estamos pasando en toda España. Así mismo confirman la inexistente mentalidad y coherencia para solucionar los problemas personalmente y a la cara, pues llevando a cabo este acto, solo demuestran su falta de valentía, su infinita inferioridad, su inexistente orgullo y la gran cobardía de no tener valor a solucionar los problemas de forma distinta que no sea por la espalda, a escondidas y sin dar la cara, aunque aún están a tiempo de tener la posibilidad de manifestar la autoría de los hechos.

Por último, recordamos a todas las personas que quieran dañarnos o acabar con nosotros, que con estos actos solo ayudan a reforzar el sentimiento de grupo entre nosotros, haciéndonos más fuertes. El material es sustituible, pero el honor y valor de algunas personas ya ha quedado retratado. Como dice el sabio refranero español “a todo cerdo le llega su San Martín”, y el vuestro va a llegar próximamente.


“Muchos enemigos, mucho honor”
ORGULLO LAGARTO 2006