martes, 27 de agosto de 2013

Comienza la liga. Éibar y Numancia.

Comenzamos la temporada en la división de plata del fútbol español, la temporada que tanto tiempo estábamos esperando…tras una pretemporada donde hemos seguido al equipo en la mayoría de sus partidos jugados como visitante, desde Santisteban del Puerto, hasta a Almería, llegando a desplazar a unas 30 miembros a Martos y unos 25 a Torredonjimeno para que el equipo sintiese nuestro apoyo desde el principio, llegaba el primer partido de liga en La Victoria en esta nueva andadura por la 2ª división.
Como no podía ser de otra manera, comenzábamos el primer partido de liga con una previa, de las que ya había muchas ganas de realizar, donde nos reencontrábamos con todos nuestros compañeros de grada a los cuales algunos no veíamos desde la celebración del ascenso, y también con un gran número de miembros de la nueva sección juvenil.
Ambiente perfecto como siempre  donde a base de cerveza bien fría intentábamos contrarrestar el gran calor que hacía en la tarde jiennense mientras entonábamos la garganta a base de cánticos.


Una hora antes del partido emprendíamos la marcha hacia el estadio, donde tras ingresar en este, nos situábamos un gran número de personas en nuestro cuadrante, las cuales no dejábamos de animar en ningún momento, pese al calor y a los goles en contra.
Finalmente nuestro Real caía por 1 a 2 contra el Éibar, pese a dar varios palos y ofrecer un juego que hacía que, aunque no hubiésemos logrado la victoria, pensásemos que sacaríamos los 3 puntos en el próximo partido.




3 puntos que tampoco han llegado en la primera salida del equipo como visitante, puesto que caíamos por 4 goles a 2 contra el Numancia de Soria, en un partido donde se desplazaron 4 miembros del grupo pese al largo viaje y el horario tardío del encuentro.



Encaramos la tercera jornada como visitantes de nuevo, esta vez en Lugo, donde estamos seguros de que nuestro equipo volverá a darlo todo y esta vez se conseguirá sacar un resultado positivo lejos de nuestro feudo.
Tras solamente dos jornadas jugadas, no entendemos el desánimo de parte de la afición por los resultados acontecidos en este inicio de liga. A todos nos gustaría ganar cada partido y a poder ser de goleada, pero hay que recordar que estamos en segunda división con uno de los presupuesto más bajos, que acabamos de ascender y que nadie ha dicho que esto sea fácil y un paseo.
Somos un equipo humilde, con una plantilla con poca o ninguna experiencia en esta categoría, a la cual se tienen que adaptar. No estamos realizando ni mucho menos un mal juego y estamos seguros de que tras pulir y corregir ciertos errores, esta plantilla sacará la temporada adelante, porque hay calidad en estos jugadores, porque como la mayoría demostraron la temporada pasada, esta plantilla se basa en la humildad, el esfuerzo y sacrificio constante, y la lucha hasta el último segundo de cada partido para sacar adelante un buen resultado. Creemos en nuestros jugadores, los cuales nos ascendieron. Creemos en las nuevas incorporaciones, los cuales están demostrando desde que llegaron a nuestro equipo que se merecen de sobra un sitio en esta gran plantilla. Y por supuesto, van a tener todo nuestro apoyo mientras se sigan dejando la piel en cada balón, cada jugada, cada despeje, falta, ocasión de gol, parada…en cada segundo de partido siempre tendrán decenas de personas desde el fondo sur, alentándoles, apoyándoles y ayudando a que empecemos a sumar los puntos que nos merecemos y que harán que esta temporada la saquemos adelante!

HALA JAÉN y FORZA OL!