martes, 4 de junio de 2013

Alavés - Real Jaén

No pudo ser, pero esto nos hace aún más fuertes para afrontar nuestra siguiente etapa. 

Nuestro viaje comenzaba a las 3:30h de la madrugada, 2 autobuses fletados por Orgullo Lagarto saldrían desde la capital del Santo Reino hacia tierras Vascas para presenciar la importante eliminatoria contra el C.D. Alavés, donde se decidiría quien alcanzaría la tan ansiada Segunda división por la vía más corta. 

Un largo viaje en el que a pesar del cansancio, pudimos compartir muchas anécdotas con nuestros integrantes del grupo. 

A eso de las 12.30h y justo antes de entrar a Vitoria, la ertzaintza nos paró en una vía de servicio, comunicándonos que no podíamos acceder con los autobuses a dicha ciudad hasta las 16.30h. Más tarde, y tras deliberar con con ellos, no sin dificultad, aceptan y conseguimos unirnos al resto de afición que, como nosotros, habían viajado más de 9 horas para pasar un buen día antes del partido. 

Era hora de entonar el cuerpo, coger fuerzas y aliviar nervios con toda nuestra afición en un bar del centro de Vitoria, dando colorido y buen ambiente a la capital alavesa con nuestras bufandas y respectivos cánticos. 

Más tarde, sobre las 16:15h, toda nuestra afición que en ese momento nos concentrábamos por las calles, nos disponíamos a trasladarnos al estadio Mendizorroza para recibir a nuestros jugadores. 





Una vez dentro del estadio, comienza el partido y como viene siendo habitual, conseguimos una gran animación durante los 90 minutos, pero que no fue suficiente para poder traernos el ascenso a casa. 

En el descanso del partido, efectivos de la ertzaintza cargaron contra un grupo de jiennenses donde nos situábamos, al producirse pequeños incidentes con un pequeño sector de la grada local, que al final terminó sin mayores consecuencias. 



En lo deportivo, no hubo fútbol, el protagonismo fue para el señor colegiado que dio un espectáculo bochornoso cuyo culmen fue un penalti pitado en contra que él solo vio y que puso el 1-0 en el marcador final. 




Vuelta a casa con la tristeza de la derrota, pero pensando ya en la próxima eliminatoria y siguiente viaje. Todavía quedan muchas opciones de ascenso.

Orgullo Lagarto 2006
Hinchas Real Jaén