martes, 28 de mayo de 2013
Real Jaén - Alavés
Tras una semana de nervios y preparativos luchando contra el reloj, llegaba por fin el día. Día grande el que acontecía este domingo, pues se jugaba el primero de los dos partidos que nos pueden devolver a la categoría de plata.
Una vez terminados con los últimos preparativos en el estadio a primera hora de la mañana, el grupo casi al completo y demás aficionados de nuestro equipo, nos juntábamos en el Bar Jaén desde las 1 del medio día, creando un gran ambiente y entonando canticos entre cervezas y buena comida.
Tras varias horas de camaradería, nos dirigimos al estadio donde nos dispusimos a preparar el tifo que sacamos cuando los jugadores pisaron el verde, desplegando una pancarta gigante donde se leía “VOLVEREMOS…” haciendo referencia a uno de nuestros conocidos canticos, y acompañando dicha palabra de uno de los logos actuales de nuestra peña. También vestimos el resto del fondo entre cartulinas blancas y moradas para dar a un más colorido a toda la zona.
Durante el partido, gran animación por nuestra parte, dejándonos la voz a cada minuto, lo que hizo que en varios canticos fuésemos acompañados por el resto de fondo sur y en ocasiones por todo el estadio.
En la segunda parte, desplegamos una pancarta mensaje donde dábamos las gracias tanto a la directiva como a Carreto (Pinturas Carreto), por la ayuda que nos habían facilitado para la realización del tifo.
En lo futbolístico, gran primera parte de los nuestros, que pasaron por encima del que se suponía era uno de los mejores, sino el mejor, equipo de la segunda B, yéndonos al descanso con un gol arriba en el marcador, y acabando finalmente en empate a uno el partido después de que en la segunda parte nos expulsasen a un jugador, y el árbitro desconcentrase totalmente a nuestro equipo con rigurosas faltas en contra nuestra a cada momento, teniendo como dato que el Alavés no fue capaz de tirar a puerta en todo el partido, haciéndolo solamente en el penalti que les dio el empate cuando quedaban escasos minutos para terminar el partido.
Pese a que la eliminatoria se pone ligeramente a favor del contrario, nuestra fe y confianza en nuestros jugadores sigue intacta, siendo incluso mayor que antes tras ver como pasamos por encima al Deportivo Alavés en La Victoria, por eso tanto nosotros como un gran número de aficionados jiennenses estaremos en Álava apoyando a nuestro equipo, porque no tenemos duda alguna de que vamos a conseguir el preciado ascenso, porque sabemos que en esta eliminatoria prevalecerá la casta y los cojones de nuestros jugadores, sobre presupuestos que superan 10 veces al nuestro, porque el fútbol nos debe el ascenso después de tantos años quedándonos a las puertas, y porque en ilusión no nos gana nadie, y pobre del que quiera quitárnosla…

